Porcino - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido
Proyectos Especiales
Proyecto Porcino

El proyecto Porcino, manejado por DICTA y la Misión Técnica de Taiwán, busca producir cerdos de excelente calidad genética, para ser distribuidos a los productores a nivel nacional, quienes son capacitados en aspectos de manejo, reproducción, administración y salud animal, así como promover e incentivar el engorde y la producción de carne de cerdo de buena calidad.

El proyecto porcino está ubicado en la Estación Experimental “Playitas” de DICTA en la ciudad de Comayagua. Fue creado en 1993 para dar respuesta a la necesidad que presentan los porcinocultores nacionales de mejorar la producción y productividad en sus explotaciones mediante la introducción de razas mejorada. A la vez, se produce carne de cerdo bajo un sistema intensivo y con estrictos controles de salud e higiene, garantizándoles a los consumidores carne de excelente calidad a costos competitivos.

Este proyecto cría cerdos de alta calidad genética, de las razas Landrace, Duroc, Yorkshire y la hembra FI, para ser distribuidos entre los productores a nivel nacional.
Regreso al contenido