Oportunidades Comerciales - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Oportunidades Comerciales

WALMART abre oportunidades comerciales a Pymes

Tegucigalpa, 24 de enero de 2012, Walmart de México y Centroamérica busca productores y fabricantes de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que quieran comercializar artículos novedosos en sus tiendas de Honduras: Walmart, Supertiendas Paiz, Maxi Despensas y Despensa Familiar.
Con ese objetivo y por quinto año consecutivo, Walmart realizó la Ronda informativa de su programa  “Una mano para crecer”  en el cual se explicó a más de 200 PYMES, los requisitos para convertirse en proveedores de las tiendas que opera en 14 departamentos de Honduras.
Los representantes de Walmart indicaron que en el mes de abril realizarán una Ronda de Negocios, en la que podrán exponer sus productos a compradores de la Empresa, aquellas Pymes que cumplan con los requisitos.
Los empresarios que deseen presentar productos deben ser fabricantes, tener menos de 100 empleados, tener registro sanitario (si aplica al producto) cumplir con la norma del etiquetado, tener código de barras, tener un producto innovador de buena calidad y precio competitivo.
Además los interesados deben de ingresar a la dirección electrónica www.walmartmexicoycam.com/proveedores/socioscam_rondaneg.html, llenar el formulario R1-12 y enviarlo al correo a wmcapymes@wal-mart.com a más tardar el 13 de Febrero.
Los emprendedores con productos de interés para Walmart de México y Centroamérica, recibirán una capacitación en temas como procesos internos, costos, negociación y luego participarán en la Ronda de Negocios.
Las Pymes seleccionadas en la Ronda de Negocios ingresarán sus productos a tiendas seleccionadas durante una prueba de 90 días. Después de ese período los artículos con mejor aceptación formarán parte regular de surtido de la tienda y podrán ser colocados en más puntos de venta.
Actualmente se destacó que 138 PYMES se benefician del programa “UNA MANO PARA CRECER” cuya operación en Honduras, contribuye a cumplir uno de los objetivos del Milenio de disminuir la pobreza extrema al desarrollar a la industria local y promover la generación de empleo. Asimismo busca atender cada vez mejor los gustos y preferencias de los clientes en cada una de las localidades donde operan y ofrecer al consumidor aquellos productos tradicionales de su comunidad.
Para cualquier consulta llamar a los teléfonos: 22390338 o escribir al correo gestión.empresarial@dicta.hn



 
 
contador de visitas para web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal