Mensaje del Director - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido
Institucional
Mensaje del Director.

Las políticas de ciencia y tecnología constituyen un elemento de primordial importancia en el desarrollo de nuestro país porque hay una relación directa entre la capacidad de innovación y su competitividad, lo que contribuye a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y especialmente de nuestra clientela: los productores.

En este período 2014-2018  DICTA, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería, organismo estatal que regula las políticas del sector agropecuario,  ha  desarrollado la estrategia “Volvamos al Campo”, a través de la cual nos estamos acercando especialmente a los pequeños productores  a fin de posicionarlo en  el escenario  de la ciencia y la tecnología para  lograr un clima más favorable a la innovación y a la adopción de tecnologías que permitan obtener aumentos importantes en la productividad y rentabilidad de los cultivos, en una perspectiva de crecimiento económico sostenido, más empleo y mayor responsabilidad socia.

Más que una obligación ética, es un honor rendirle cuentas al pueblo hondureño, a través de información que permita dar a conocer cómo invertimos los recursos que nos han confiado, los cuales provienen de sus contribuciones como ciudadanos.

En cumpliendo con la Ley de Transparencia, la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), institución desconcentrada adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), pone a la disposición de la ciudadanía en general, la información pública que posee, siguiendo los lineamientos especificados por el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Como institución pública  líder en el desarrollo científico y  tecnológico  del sector agroalimentario  del país, que buscamos incidir en la aplicación de políticas públicas  a nivel nacional y prestar los servicios  a los productores y productoras de forma eficaz, eficiente y  con alto grado de responsabilidad, calidad y transparencia, estamos más que interesados en publicar nuestras ejecuciones y sus impactos.

Con la estrecha colaboración del IAIP, y los diferentes entes gubernamentales que participan en este proceso de transparencia, estamos fortaleciendo la democracia y gobernabilidad en nuestro país.

Muy atentamente.
             
Ing. Jeovany Pérez
Director Ejecutivo DICTA
Telefonos oficina central: (504) 2232-2451 , 2232-6652, 2232-6352, 2232-6745, 2235-6025 y 2231-1059. Horario de Atención: Oficina principal 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y Regionales 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  

Regreso al contenido