Gestion Empresarial - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Gestion Empresarial

UNIDAD DE GESTIÓN EMPRESARIAL


La Unidad de Gestión Empresarial se concibe como una Unidad  orientada al sector productivo hondureño en el desarrollo de los negocios, procurando básicamente un mayor acercamiento del productor a los mercados de consumo mediante el manejo de información efectiva y el establecimiento de los contactos directos estratégicos que permitan desarrollar acciones, inversiones y actividades que ubiquen al sector en una posición más competitiva, incluyendo el apoyo a la conformación y articulación de cadenas agroalimentarias.

OBJETIVO GENERAL
Beneficiar el mayor número de productores hondureños a través de la búsqueda de oportunidades de negocios de sus productos agrícolas y agroindustriales que permitan una inserción real y permanente en el mercado local, regional e internacional, utilizando mecanismos de promoción, capacitación e integración con las cadenas agroalimentarias y mediante el fomento a las inversiones agrícolas y agroindustriales así como con el apoyo a proyectos específicos que permitan elevar la competitividad y el ingreso a nuevos mercados de manera sostenible.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Lograr una mayor diversificación productiva y la agregación de valor mediante la industrialización y el aprovechamiento de nuevos nichos de mercado altamente rentables y competitivos.

  • Apoyar los sectores productivos junto a las instancias normativas, para alcanzar estándares de calidad con sus respectivas certificaciones de clase mundial.

  • Formentar la creación y la normalización y acceso a información básica de otros centros privados de agronegocios para facilitar y mejorar su funcionamiento y la estandarización de la calidad de la información que faciliten el acceso a mercados y el fomento a la realización de negocios agrícolas.

  • Lograr el aumento de exportaciones de productos prioritarios durante la ventana de mercado de invierno al mercado de Estados Unidos.

  • Fomentar los encadenamientos productivos, tanto en la agricultura como en la economía rural, con agrocadenas y redes de proveedores de servicios consolidados en cadenas de valor a nivel nacional y regional.


Oportunidades Comerciales

 
 
contador de visitas para web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal