Frutales y Ornamentales - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Frutales y Ornamentales

UNIDAD DE FRUTALES Y ORNAMENTALES

La Unidad de Frutales y Ornamentales surge de la  necesidad creciente del productor en la búsqueda de nuevas alternativas de diversificar la producción, dela existencia  en el medio  de esas alternativas, de la diversidad  y el potencial de nuestra flora, de las nuevas oportunidades de mercado, de las importaciones mayores cada año  y de la protección de variedades y especies importantes para las comunidades. La metodología de trabajo de la Unidad de Frutales y Ornamentales es dinámica, con la realización de días de campo, capacitación y asistencia técnica. Así como actividades de investigación, validación  e innovación.

OBJETIVOS  

  • Fortalecer  las capacidades  empresariales  de los pequeños  y  medianos  productores  en  las  aéreas  de : manejo, producción y gestión administrativa, con el propósito  de: Mejorar la calidad de vida,  reducir importaciones, protección y  conservación  del medio ambiente y bajar costos de producción

  • Apoyar la diversificación en los rubros de: ornamentales ; frutales : cocotero, aguacate hass ,  plátano,  palma africana (Comité) , naranja (Comité), y frutales varios, a través  de  asistencia  técnica  puntual,  capacitación, material educativo, reproducción de material vegetativo  en  viveros de DICTA  y  actividades  de  los  comités .


PRINCIPALES ACCIONES
Los principales rubros y proyectos atendidos son  el Proyecto Manuelito, productores de jocote, seguimiento a productores atendidos con el proyecto Food Facility, productores de naranja, beneficiarios del proyecto Andalucía, Parcela de evaluación de  manejo flor cartucho. blanco (Callas) y adaptación cartuchos variedad de color (Zantedeschia), en la Estación Experimental Santa Catarina en La Esperanza Intibucá; proyecto de orquídeas en Comayagua, proyecto de aguacate y banco de semilla.


 
 
contador de visitas para web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal