El Guanacaste - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Guanacaste

CAMPO DE INVESTIGACION PECUARIA  EN PASTOS EL GUANACASTE


Este campo esta anexado al CEDA y es de suma importancia ya que  mantiene un jardín de pastos y se utiliza para la  conservación de germoplasma de especies forrajeras.

Está localizado en el Valle de Comayagua y se ubica  entre los 14o   28' latitud Norte y 87o 42'  longitud Oeste a una altitud de 665 msnm, a 4.5 Km, de la ciudad de Comayagua, por la carretera que conduce al Fondo Ganadero o por el CEDA. Por el lado del CEDA es acceso en bueno durante todo el año.

El área actual del Campo es de 10.5 mz, tiene un perímetro de 1,170 m, con cuatro lados y con las colindancias siguientes: al Norte con el CEDA, al Oeste con terrenos del CNAG, al Sur con carretero interno del CNAG y al Este con terrenos del CNAG.

Los suelos son de tipo franco y  franco-arcilloso con pH entre 6-7, topografía plana, drenaje entre regular y bueno.  Toda el área tiene acceso al riego por gravedad, teniendo como fuente el  agua  del canal de riego del CNAG, procedente del río Selguapa.

El Campo no dispone de maquinaria ni equipo agrícola propia, recurriendo a la colaboración del CEDA y de la Estación Experimental Playitas cuando se requiere de los servicios de mecanización. En general las necesidades de mecanización son reducidas dado que las actividades del Campo se orientan al mantenimiento de lotes y parcelas demostrativas de pastos.

El Campo cuenta con  una cerca perimetral de postes de madera y alambre de púas y se tiene una calle principal.

Los rubros potenciales para la producción e investigación son pastos y leguminosas forrajeras.


 
 
contador de visitas para web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal