Comunicación DICTA - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Comunicación DICTA

UNIDAD DE COMUNICACION AGRICOLA

La Unidad de Comunicación Agrícola atiende las necesidades que en las áreas de promoción, publicidad y comunicación debe realizar la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), para informar, publicitar y fortalecer sus acciones en pro del desarrollo del agro nacional.
Apoya a todos los programas, proyectos y regionales  de DICTA,  mediante la formulación de estrategias de comunicación, promoviendo la visibilidad de la institución a nivel interno y externo, utilizando los diferentes medios de comunicación masiva y directa, en consecución de la misión y visión de la institución.

OBJETIVO GENERAL

Promover y fortalecer la imagen institucional de DICTA, a través de la divulgación de los logros obtenidos, haciendo uso de los diferentes medios de comunicación disponibles.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.   Divulgar por los diferentes medios de comunicación masiva, todas aquellas actividades relevantes que se realicen en las oficinas centrales y regionales de DICTA.
2.   Mantener informadas a las autoridades de DICTA, sobre el acontecer agropecuario mediante el monitoreo de noticias agropecuarias divulgadas en los principales medios de comunicación masiva del país.
3.   Apoyar con medios y métodos de comunicación los procesos de investigación y transferencia de tecnología agropecuaria, así como los planes desarrollo empresarial y capacitación.
4.   Promover un ambiente de intercambio de información, colaboración y espíritu de solidaridad institucional.
5.   Institucionalizar una eficaz coordinación, colaboración y formación de una red de comunicación integrada por instituciones y organismos, tanto públicos como privados.
6.   Establecer un ambiente que promueva la colaboración y las buenas relaciones entre DICTA y los principales medios masivos de comunicación.
7.   Asesorar con la divulgación de las tecnologías agropecuarias generadas y validadas por los programas y proyectos de DICTA.
8.   Apoyar la divulgación y transferencia de las diferentes tecnologías agropecuarias recomendadas por DICTA, para facilitar su conocimiento y lograr su adopción por parte de los productores y productoras nacionales.
9.   Publicitar los éxitos agropecuarios obtenidos por los productores al adoptar las tecnologías promovidas por los diferentes programas y proyectos de la institución.

PRINCIPALES FUNCIONES

Diseñar, ejecutar y evaluar la estrategia de comunicación por la que se rigen las diferentes acciones comunicativas.

Relaciones Públicas

  • Asesorar a la Dirección Ejecutiva y demás dependencias de DICTA en materia de Relaciones Públicas y Comunicación Agrícola.

  • Monitorear los principales medios masivos escritos y radiales del país en el sector  agropecuario.

  • Divulgación  de las actividades y logros de la institución a través de los diferentes medios de comunicación con instrumentos como páginas informativas, reportajes, comunicados y notas de prensa.

  • Diseño y producción de órganos divulgativos como programas de radio, televisión, revistas, periódicos, página web, etc.

  • Coordinación de eventos para informar a la prensa nacional, como giras de prensa, ruedas o conferencias de prensa, desayunos informativos, etc.

  • Fomentar y asesorar las relaciones de prensa con las autoridades de DICTA, mediante la realización y promoción de entrevistas.

  • Divulgar la información por otros medios no convencionales como correo electrónico, murales informativos y participación en ferias.

  • Diseñar y producir materiales impresos gráficos: Afiches, plegables, calcomanías, anuncios de periódicos, calendarios, menús, logotipos, diplomas, invitaciones y otros.

  • Redacción de cuñas radiales agropecuarias de carácter promocional e informativa.


Relaciones Internas

  • Organizar y promover acciones de motivación y solidaridad entre los empleados de la institución.

  • Mantener informado al personal interno de las diferentes acciones de DICTA a nivel nacional


Comunicación Agrícola

  • Diseñar y producir publicaciones impresas, radiales y audiovisuales de carácter técnico - educativas.

  • Diseño de Ayudas Educativas,  Audiovisuales y otros como soporte en el proceso enseñanza-aprendizaje.

  • Divulgar las diferentes acciones y logros alcanzados por DICTA a través de ferias, exposiciones locales, nacionales e internacionales.

  • Producción de documentos institucionales como memorias y obras especiales.

  • Diseñar, diagramar y producir guías técnicas, folletos, informes, ayudas memorias, revistas, boletines, periódicos y otros.

  • Asesoría en la organización y ejecución de Días de Campo, Giras Educativas, Exposiciones o Charlas y conducción de Reuniones Educativas.

  • Planeamiento, organización, montaje y conducción de programas radiales educativos.


 
 
contador de visitas para web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal